El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aseguran que Trump planea cancelar las políticas de Obama respecto a Cuba

Publicado:
De acuerdo con el diario 'The Daily Caller', Trump anunciará los cambios en un discurso que pronunciará en junio en Miami.
Aseguran que Trump planea cancelar las políticas de Obama respecto a Cuba

El presidente estadounidense Donald Trump planea anunciar una vuelta atrás en las políticas de su predecesor Barack Obama respecto a Cuba, según el diario 'The Daily Caller'. El medio señala que esta información proviene de un grupo anónimo antiembargo y que la misma ha sido confirmada por John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba.

Según el periódico, la iniciativa de cancelar una serie de decretos introducidos por Obama en relación a Cuba pertenece al senador republicano Marco Rubio, el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Mario Díaz-Balart.

"La Administración de Trump ha estado 'preparada' desde febrero de 2017 para anunciar los cambios, pero han intervenido ciertos temas no relacionados con Cuba", indicó Kavulich este domingo. Según él, el Gobierno estadounidense promulgará "un mayor cumplimiento respecto a los viajes", así como "un enfoque para desalentar las transacciones con entidades controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba".   

El grupo contra el embargo afirmó a 'The Daily Caller' que Trump anunciará estos cambios en un discurso que pronunciará en junio en Miami. La Casa Blanca, por su parte, se negó a confirmar o negar dichos informes.

Los cambios introducidos por Obama

Barack Obama introdujo varios cambios que suavizaban la política de EE.UU. hacia Cuba. Entre ellos, el expresidente estadounidense puso fin a la política conocida como "pie mojado, pie seco" respecto a los inmigrantes ilegales cubanos, restableció las relaciones diplomáticas, y suavizó las restricciones comerciales y de viajes al país caribeño.

Durante su campaña electoral, Trump amenazó con poner fin a los acuerdos que la Administración de Obama selló con Cuba. En febrero, el presidente declaró que tiene "puntos de vista [sobre Cuba] muy similares" al senador Marco Rubio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7