El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El #LordNaziRuso enfrenta cargos por homicidio tras ser trasladado a prisión

Publicado:
El ciudadano ruso, que sobrevivió a un linchamiento por parte de una multitud, fue dado de alta este lunes en un hospital de Cancún.
 El #LordNaziRuso enfrenta cargos por homicidio tras ser trasladado a prisión

El ciudadano ruso Alexéi Makéyev, linchado por residentes de la ciudad mexicana de Cancún, enfrenta cargos de homicidio intencionado, informa RIA Novosti, citando al cónsul ruso en la Ciudad de México, Dmitri Bolbot.

Makéyev, conocido como #LordNaziRuso habría herido a Eduardo Rodríguez, el joven de 20 años que participó en el linchamiento, con un cuchillo mientras se defendía de la enfurecida turba. El muchacho falleció posteriormente en un hospital mientras recibía primeros auxilios.

Este lunes, Makéyev, que fue brutalmente golpeado por una multitud tras haber publicado videos en los que insultaba y agredía a ciudadanos mexicanos, fue dado de alta del hospital y llevado a la Fiscalía General.

"Se le leyeron sus derechos y fue acusado de asesinato en primer grado de un ciudadano de México", explicó Bolbot y agregó que Makéyev se encuentra ahora en el Centro de Adaptación Social de Cancún. 

Según Bolbot, se espera que la investigación en sí, junto con el anuncio de la sentencia se lleve a cabo dentro de tres meses. El diplomático ruso subrayó que Makéyev "renuncia a cualquier participación de la Embajada en esta materia" y asegura que no quiere volver a Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7