El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el exdictador panameño Manuel Noriega

Publicado:
El expresidente centroamericano ha fallecido a los 83 años.
Descargar video

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega ha fallecido debido a una hemorragia cerebral grave, tras ser sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de la capital del país centroamericano, informan medios locales.

Noriega, de 83 años, se encontraba en un coma inducido desde el pasado 7 de marzo. Este día, los médicos intentaban extraer un tumor benigno de su cabeza, pero sufrió una hemorragia.

El exgeneral gobernó Panamá entre 1983 a 1989, año en el que había sido proclamado jefe de Estado, pero posteriormente fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Desde entonces, se mantuvo preso en EE.UU., donde purgó varias condenas por narcotráfico, lavado de dinero, conspiración y homicidio.

El 28 de enero pasado, un juez había autorizado su arresto domiciliario provisional por petición de sus abogados, debido a que se preparaba para una intervención quirúrgica cerebral.

La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por el actual presidente panameño Juan Carlos Varela. El mandatario ha señalado a través de su cuenta de Twitter que la muerte de Noriega "cierra un capítulo de nuestra historia", y ha destacado que los familiares del exdictador "merecen un sepelio en paz".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7