X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/551j

El agente español expedientado por su novela sobre la mafia policial a RT: "Estamos todos temerosos"

Publicado: 30 may 2017 11:52 GMT

Hay ocasiones cuando la realidad supera a la ficción y esta es una de ellas. Esteban Navarro, un policía y escritor español, ha sido expedientado por publicar una novela sobre la mafia policial.

Esteban Navarro / Sapristi1000 / wikipedia.org / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

El policía español Esteban Navarro, expedientado tras publicar una novela sobre una trama de corrupción en las filas de los agentes del orden, espera no ser la "cabeza de turco" para escarmiento de más compañeros suyos que también escriben.

En una entrevista con RT Navarro confiesa que la acusación contra él por posibles daños a la imagen de la Policía y uso de su cargo para promocionar sus obras carece de fundamento, aunque reconoce que ha sido un duro golpe para él. "Después de tantos años escribiendo y tantas novelas publicadas, mi pregunta es: ¿por qué me denuncian ahora por algo que yo llevo haciendo mucho tiempo?", se pregunta Navarro.

"Podía hablar ahora vestido de uniforme, pero no lo hago"

El policía rechaza la acusación anónima, hecha en su comisaría, de abuso de su cargo, que encuentra "muy arriesgada" y sin pruebas. "Yo podía promocionar mis novelas si estuviera hablando ahora con usted vestido de uniforme y diciendo que comprara mi novela, pero no lo hago", afirma.

Asimismo, niega haber denigrado a los policías. "La imagen que yo exporto de la policía es una imagen de proximidad, de cercanía y de humanización", asegura. "Yo no me creo que esa imagen que yo transmito sea negativa para la policía, o prejudicial", sigue.

Además, según Navarro, "ahora hay muchos policías que escriben" y "está todo el mundo un poco temeroso" ante la posibilidad de quedar sujeto a la misma persecución. El propio Navarro también confiesa sentir este temor, y ha cancelado sus actividades "por la abertura de este expediente".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias