El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una supertierra "potencialmente habitable" a escasa distancia de nuestro planeta

Publicado:
Con un tamaño casi tres veces mayor a la Tierra, se encuentra a tan solo 21 años luz de distancia de nuestro planeta.
Descubren una supertierra "potencialmente habitable" a escasa distancia de nuestro planeta

Investigadores europeos han descubierto un exoplaneta que se encuentra en la zona habitable de la estrella enana GJ 625, que se ubica a tan solo 21 años luz de la Tierra. De acuerdo con el portal especializado Phys.org, el mundo recién descubierto es 2,8 veces más grande que nuestro planeta, con lo que ha sido clasificado como una 'supertierra'.

El equipo de astrónomos liderado por Alejandro Suárez Mascareño, del Instituto de Astrofísica de Canarias, estudió esta estrella a lo largo de tres años y medio hasta descubrir el planeta GJ625 b.

"Informamos del hallazgo de una supertierra que orbita en el borde interior de la zona habitable de la estrella GJ 625. Este se basa en el análisis de las series de tiempos de velocidad radial (RV) del espectrógrafo HARPS-N, que consiste en 151 medidas del HARPS- N tomadas en más de 3,5 años", reza el comunicado difundido por los investigadores.

"De hecho, según la cobertura nubosa de su atmósfera y su rotación, [GJ625 b] podría ser potencialmente habitable", afirmó Suárez Mascareño.

El equipo cree que el recién descubierto planeta es rocoso y que, debido a que la estrella en torno a la que orbita es relativamente fría, podría albergar agua líquida. Sin embargo, los astrónomos reconocen que se requieren más observaciones del GJ625 b para confirmar esta hipótesis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7