X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/551y

El presidente de Corea del Sur, en "shock" por los 4 sistemas THAAD desplegados sin su autorización

Publicado: 30 may 2017 13:49 GMT | Última actualización: 30 may 2017 15:50 GMT

Moon Jae-in ha ordenado investigar el despliegue de cuatro sistemas de defensa antiaérea de producción estadounidense THAAD instalados en territorio de su país sin que se haya informado a su Gobierno.

Síguenos en Facebook

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha ordenado investigar el despliegue de cuatro sistemas de defensa antiaérea tipo THAAD en territorio nacional sin que se haya informado del hecho al nuevo Gobierno ni se haya hecho público, según ha advertido este martes el portavoz presidencial Yoon Young-chan, recoge la agencia Reuters.

Según el vocero, el presidente se encuentra "en estado de shock" tras conocer la instalación de estos nuevos cuatro sistemas producidos por EE.UU. Mientras tanto, dos THAAD ya fueron oficialmente desplegados e terreno surcoreano "para contrarrestar la amenaza de los misiles de Corea del Norte".

El pasado mes de abril la Administración dirigida por la entonces presidenta Park Geun-hye instaló en el país un segmento regional del THAAD, sistema global de defensa antimisiles de EE.UU. capaz de interceptar proyectiles enemigos a una altitud de 100 kilómetros.

El sistema, que aún no ha sido desplegado totalmente y se completará en los próximos meses, ya está en disposición de interceptar misiles balísticos norcoreanos.

Ahn Young-joon / Reuters

Por su parte, China se muestra contraria al sistema porque cree que puede ser usado para espiar su territorio. Entretanto, los residentes surcoreanos del área donde se localiza temen que puedan ser blanco de los misiles de Pionyang.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias