El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evacúan varias casas en una localidad inglesa en operación relacionada con atentado de Mánchester

Publicado:
Por segunda vez en semana, habitantes de la localidad de Wigan en Reino Unido se vieron obligados a abandonar sus casas por un operación relacionada con la investigación del atentado en Manchester.
Evacúan varias casas en una localidad inglesa en operación relacionada con atentado de Mánchester

Una unidad de artificieros del Ejército ha sido desplegada en la localidad de Wigan, situada en el condado metropolitano de Gran Mánchester, en el marco de una operación vinculada con la investigación del atentado en el concierto de Ariana Grande ocurrido la semana pasada en la ciudad de Mánchester. 

Varias áreas de la localidad han sido acordonadas este jueves después de que la Policía hallara "piezas potencialmente sospechosas" durante el registro de una casa en la calle Springfield. Es la segunda vez en cinco días que habitantes de Wigan se han visto obligados a abandonar sus casas por el desarrollo de operaciones antiterroristas.

Un equipo de artificieros del Ejército entró en el área acordonada.

La Policía está tratando de localizar una maleta azul con la que el terrorista fue visto antes del atentado. La casa en Wigan fue registrada por los agentes tras el arresto de un hombre después de que fuera denunciado por testigos que sostenían que portaba un paquete sospechoso.

Hasta el momento, catorce personas han sido detenidas por su presunta relación con el atentado perpetrado por un terrorista suicida, que se cobró 22 víctimas mortales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7