X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5528

La Policía uruguaya, en alerta ante un posible ataque de un comando criminal brasileño

Publicado: 30 may 2017 16:19 GMT

Las autoridades de Brasil han informado a sus colegas de Uruguay sobre un posible asalto planificado por el Primeiro Comando da Capital (PCC) contra la empresa de caudales Prosegur.

La Policía uruguaya, en alerta ante un posible ataque de un comando criminal brasileño
Christian Rizzi / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La temible organización criminal brasileña Primeiro Comando da Capital (PCC), originaria de São Paulo, está en el punto de mira de las fuerzas de seguridad de Uruguay. Las autoridades de Brasil informaron sobre una posible agresión de un comando de este grupo en territorio uruguayo.

Se teme que el PCC, que a finales de abril atacó una sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en Paraguay –donde robó 40 millones de dólares–, vuelva a realizar una acción similar. De acuerdo con el diario 'El País', la autoridad policial de Rivera "envió un mail dirigido a las correspondientes jefaturas de Artigas, Cerro Largo, Tacuarembó y Rocha, en el que se da cuenta de la comunicación con la Policía brasileña".

Allí se detalló que el grupo estaba "planificando un nuevo asalto a la multinacional, pero en esta ocasión a un local en Uruguay". No obstante la información de las fuerzas de seguridad da cuenta de que "no se especificó día ni hora para el robo".

En ese sentido la Policía del país charrúa puso en marcha el Plan Gavilán, "un operativo para incrementar los controles en la frontera que se llevó adelante durante el mundial de fútbol de 2014 y en 2016 por los Juegos Olímpicos", informó 'El Observador'.

Se llevarán a cabo controles fijos en los pasos fronterizos y "sorpresivos" en caminos secundarios y rutas en los departamentos que tienen frontera con Brasil. A esto se sumará que las Direcciones de Información e Inteligencia y de la Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, "apoyaron las tareas de control fronterizas, al tiempo que se realizaron inspecciones a hoteles y pensiones para verificar información sobre personas requeridas o sospechosas".

Formado en 1993 entre presos de la cárcel de Taubaté en respuesta a lo que se conoce como la 'masacre de Carandirú' de 1992, el PCC ha realizado desde entonces acciones criminales en todo Brasil. 

Etiquetas:

Últimas noticias