X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5536

El temerario juego que ya se ha cobrado varias víctimas en Madrid

Publicado: 31 may 2017 00:34 GMT

Saltan de un vagón a otro o viajan de pie sobre el enganche entre dos vagones. Un chico acaba de perder las dos piernas. Varios han perdido la vida.

El temerario juego que ya se ha cobrado varias víctimas en Madrid
Imagen ilustrativa
Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

Subirse al enganche entre dos vagones y viajar de pie es un juego bastante peligroso y tristemente habitual entre algunos jóvenes en el Metro de Madrid, así como recorrer el trayecto saltando de un vagón a otro utilizando esas zonas de acople como pasarela. Aunque esta temeraria práctica está terminantemente prohibida y ha provocado ya más de una veintena de accidentes con varios muertos, mutilados y heridos graves, aún puede verse de vez en cuando algunas personas, por lo general muy jóvenes, arriesgándose de esta forma.

Así por ejemplo, en la tarde del pasado domingo, un adolescente de 13 años llegó a la estación de Miguel Hernández, en la línea 1 del Metro de Madrid. Cuando se acerrcó al andén, el tren ya había cerrado sus puertas y se disponía a arrancar para continuar su camino. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el chico subió al tren en marcha, colocándose en la zona de acople entre dos vagones.

Por causas que la investigación en curso está tratando de determinar, unos 25 o 30 metros después, el joven cayó a las vías. Puede ser que no se hubiera sujetado bien o que el tren hubiera hecho algún movimiento que le hiciera perder el equilibrio. En cualquier caso fue arrollado por el tren, que le seccionó las dos piernas.

Tras el brutal accidente, el chico logró llegar a un conducto de ventilación y evitó ser atropellado por otro tren. Desde allí pidió socorro y fue escuchado por una mujer desde la calle, quien llamó inmediatamente a los servicios de emergencias. 

Tal y como lo recoge el diario español 'El Mundo', a partir de los años 1990 "se han registrado numerosos accidentes provocados por estas prácticas temerarias". En 1992, un niño de 11 años había faltado a sus clases del internado al que asistía para ensayar este peligroso juego en el Metro de Madrid. Sin embargo, algo salió mal y el menor sufrió un accidente por el cual "perdió media pierna y el bazo".

Según el artículo, dos años después, un joven de 25 años murió tras ser aplastado por un tren cuando saltaba entre dos compartimientos "a la altura de la estación de Alvarado". En julio de 1996, un joven de 19 años, cayó a las vías mientras practicaba este juego y la máquina le "seccionó el pie y le trituró la pierna izquierda".

Más recientemente, en 2013, un joven falleció por la misma causa en la estación de Iglesia. 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias