El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: 80 muertos y 300 heridos tras una explosión en Kabul

Publicado:
La explosión ocurrió cerca del Ministerio de Cultura e Información de Afganistán.
FUERTES IMÁGENES: 80 muertos y 300 heridos tras una explosión en Kabul

Una fuerte explosión se ha producido este miércoles en el centro de la capital afgana Kabul, en una zona donde se ubican varias sedes diplomáticas, como las embajadas de Alemania y la India, así como el Ministerio de Cultura e Información de Afganistán.

Las autoridades afganas han confirmado que al menos 80 personas han muerto y más de 350 han resultado heridas debido a este ataque producido con un coche bomba, informa la agencia Reuters. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el atentado.

Se trata de una de las zonas más concurridas de la capital afgana, donde operan muchas embajadas y se ubica el palacio presidencial de este país.

Las autoridades alemanas han afirmado que varios empleados de su embajada en Kabul han resultado heridos por la explosión, informa el diario israelí 'Haaretz'. Asimismo, la BBC informa que su conductor ha muerto y que cuatro de sus periodistas han resultado heridos.

Un residente de la zona reportó a la cadena Al Jazeera que la explosión afectó las ventanas de numerosas viviendas y oficinas del centro de Kabul.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7