X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/553q

Hijo de Pablo Escobar insta a terminar la guerra armada contra las drogas

Publicado: 31 may 2017 06:46 GMT

Esa fue la inusual propuesta de Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en una conferencia en el estado de Tamaulipas, México.

Hijo de Pablo Escobar insta a terminar la guerra armada contra las drogas
Sebastián Marroquín en entrevista a Reuters, Bogotá, 10 de noviembre del 2014.
Jose Gomez / Reuters
Síguenos en Facebook

El primogénito del narcotraficante Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, durante conferencia titulada 'Pablo Escobar: una historia para no repetir', realizó un llamamiento ante unos 3.000 estudiantes y autoridades locales a favor de terminar con la guerra armada contra las drogas en el estado de Tamaulipas, México, informa el diario 'El Universal'.

"Este cuento de declararle la guerra y salir a combatir este problema de salud pública con ametralladoras me parece que va en contra de los valores humanos. Creo más en la regulación y que el Estado asuma la responsabilidad y el control de esas sustancias", afirmó Marroquín.

Según el medio, Juan Sebastián Marroquín, seudónimo utilizado por Juan Pablo Escobar tras la muerte de su padre Pablo Escobar, inició una serie de conferencias invitado por el Gobierno de Tamaulipas.

Marroquín manifestó que "hubiera cambiado todos los lujos y riquezas por tener un hogar y tranquilidad a lado de su padre". Y agregó que su padre llegó a ganar cerca de 50 y 70 millones de dólares cada fin de semana con la cocaína, "pero no pudo disfrutarlo".  

Anteriormente, en una entrevista exclusiva con RT, Sebastián Marroquín comentó que es necesario "revisar" las reglas que permiten "la creación sistemática de narcotraficantes con capacidades de desafiar la democracia".

Si quiere saber más sobre la vida de Pablo Escobar, vea esta entrevista

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias