Una foto con la 'cabeza decapitada' de Trump llama la atención del Servicio Secreto de EE.UU.
La foto y el video en el que Kathy Griffin, actriz, humorista y presentadora de la CNN, posa con un cabeza de plástico de Donald Trump en la mano ha llamado la atención del Servicio Secreto de EE.UU.
Aunque en su cuenta de Twitter no se refirió directamente a la imagen, la agencia publicó este martes en la red social el siguiente mensaje: "¡Estamos en ello! El Servicio Secreto tiene una fuerte división protectora de Inteligencia que monitorea los reportes y las redes sociales de acceso abierto para evaluar amenazas".
On it! @SecretService has a robust protective intelligence division that monitors open source reporting & social media to evaluate threats
— U.S. Secret Service (@SecretService) 30 мая 2017 г.
La publicación de las controvertidas imágenes, cuyo autor es el famoso fotógrafo Tyler Shields, ha generado una agria polémica, y no solo en las redes sociales. "Es asqueroso pero no sorprende", reaccionó ante las imágenes Donald Trump Jr., hijo del mandatario estadounidense.
A photographer is defending his controversial picture of Kathy Griffin holding Trump's severed head https://t.co/O5elkOIorWpic.twitter.com/hQxPCpUbLL
— BuzzFeed (@BuzzFeed) 30 мая 2017 г.
El republicano Paul Babeu, por su parte, tuiteó: "Incitar a la violencia o el asesinato de presidente es un crimen. ¿Imaginan ustedes la indignación liberal si un conservador sostuviera la cabeza decapitada y ensangrentada de Obama?".
También han condenado la fotografía algunos demócratas como Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary, que tachó la broma de "vil e incorrecta". "Nunca es divertido bromear sobre el asesinato de un presidente", escribió en su Twitter.
This is vile and wrong. It is never funny to joke about killing a president. https://t.co/zIiuKoMyFw
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) 30 мая 2017 г.
Tras desatarse la polémica, Kathy Griffin se disculpó por la imagen en un videomensaje publicado en su cuenta y prometió eliminarla. "Me disculpo sinceramente […]. Soy una cómica, y yo crucé la línea […] Fui demasiado lejos, la imagen es demasiado perturbadora […] Me equivoqué", anunció la comediante.
I am sorry. I went too far. I was wrong. pic.twitter.com/LBKvqf9xFB
— Kathy Griffin (@kathygriffin) 30 мая 2017 г.