El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llega de África una noticia alarmante para los amantes del chocolate

Publicado:
Los proveedores de Costa de Marfil han vendido ya más volumen de cacao de lo previsto de su cosecha correspondiente a 2017 y 2018, según Bloomberg.
Llega de África una noticia alarmante para los amantes del chocolate

Los precios del cacao suben y los suministros de este alimento procedentes de Costa de Marfil, principal productor mundial, caen, reporta Bloomberg. Algo que puede significar el fin de la era del chocolate barato.

Según la agencia, los futuros del cacao para julio subieron un 6,8 por ciento al tiempo que se manifiestan signos de que los suministros de la presente cosecha comienzan a menguar en África Occidental. Los precios del cacao están repuntando después de alcanzar en abril los niveles más bajos en casi diez años. 

Los proveedores de Costa de Marfil ya han vendido 950.000 toneladas de granos de cacao de la cosecha principal de los años 2017 y 2018, más de los esperado. "Es una venta inicial bastante grande, y es probablemente la razón por la cual los precios están animándose", sostuvo Jack Scoville, vicepresidente de Price Futures Group (Chicago).

Al parecer algunas zonas de cultivo de Costa de Marfil y Ghana –otro productor importante de cacao– han sufrido sequías recientemente y ello ha afectado negativamente al crecimiento temprano de la planta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7