El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El primer caso de la historia": Pone 'Me gusta' en Facebook y un juez le obliga a pagar una multa

Publicado:
La Corte suiza considera que el acusado compartió las duras críticas y acusaciones que contenía el mensaje, "haciéndola disponible a una gran variedad" de usuarios.
Descargar video

Una corte regional de Zúrich, Suiza, ha tomado la decisión de obligar a un usuario de Facebook —cuyo nombre no revela— a pagar alrededor de 3.700 euros en concepto de multa por poner 'Me gusta' a varios posteos de esta red social, informa el periódico 'Die Presse'.

Se trata de ocho posteos publicados entre 2015 y 2016 durante una batalla verbal que contenían duras críticas contra Erwin Kessler, presidente de la Asociación contra las Granjas Industriales (Verein gegen Tierfabriken, en alemán), en particular acusaciones que lo tachaban de "racista" y "antisemita", así como de "mantener contactos con los negacionistas del Holocausto y los neonazis", recuerda el diario suizo 'Tages-Anzeiger'. Asimismo, el periódico apunta que el usuario también añadió un comentario bajo uno de estos posteos.

La corte impone la multa al acusado por estimar que insultó a Kessler al poner un 'Like' en el posteo. De esa forma, el acusado compartió la opinión que contenía el mensaje, "haciéndola disponible a una gran variedad" de otros usuarios, reza la sentencia de la Corte. 'Die Presse' considera que se trata del primer caso de la historia cuando un tribunal castiga a alguien solo por poner un 'Like' en una red social.

El propio Kessler cumplió en 1998 una corta pena de prisión por asegurar que las prácticas de los mataderos muestran similitudes con las que aplicaba la Alemania nazi para matar a los judíos, recuerda 'Die Presse'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7