El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan cuántas personas mueren debido al consumo de tabaco cada año

Publicado:
La Organización Mundial de la Salud lamenta que las campañas antitabaco de los gobiernos no están logrando la reducción del consumo.
Revelan cuántas personas mueren debido al consumo de tabaco cada año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que el tabaco causa la muerte de siete millones de personas en todo el mundo cada año y critica a las políticas de los gobiernos contra su consumo por mostrarse ineficaces.

En vísperas del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, los expertos de la OMS han publicado un nuevo informe en que se da cuenta de que las consecuencias del tabaco no se limitan al efecto cancerígeno.

El consumo de productos que contienen tabaco afecta asimismo al medio ambiente, debido a la enorme cantidad de sustancias químicas que produce el consumo, y a la economía, sobre todo de los países más pobres, donde hay hasta 860 millones de fumadores adultos. En estos Estados las familias llegan a gastar en tabaco hasta el 10% de sus ingresos, lo que limita que lo dediquen a educación, alimentación o salud.

Además, la OMS sostiene que las campañas antitabaco de los gobiernos no logran reducir su consumo entre los ciudadanos. Según uno de los expertos de la organización, una medida eficaz en este combate es aumentar los impuestos y el precio de los productos que contienen tabaco. De esta manera las autoridades protegerán "a sus ciudadanos y su futuro".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7