El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pleno de 'tropiezos' en el Congreso: Rajoy se equivoca en la votación y un diputado cae de la silla

Publicado:
El error del presidente durante la votación provocó "risas y aplausos" en la bancada socialista que, a su vez, desataron la misma reacción de los diputados del PP al equivocarse durante la siguiente votación
Pleno de 'tropiezos' en el Congreso: Rajoy se equivoca en la votación y un diputado cae de la silla

Durante la votación este miércoles de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados de España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se equivocó en el momento de votar, y fue el único que apretó el botón rojo, votando así contra una de las enmiendas de sus presupuestos generales, informa El País.

La equivocación de Rajoy no influyó en los resultados de la votación, cuyo curioso resultado —328 síes, 19 abstenciones y el único no de Rajoy— apareció reflejado en la pantalla electrónica del hemiciclo.

El error del político provocó "risas y aplausos" en la bancada socialista que, a su vez, desataron la misma reacción de los diputados del PP al equivocarse durante la siguiente votación, informa el periódico. El error de un grupo socialista tampoco tuvo consecuencias para la votación.

La misma sesión del Congreso fue escenario de otra anécdota, cuando el portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, se cayó de su escaño al romperse las patas de su silla, lo que obligó a parar la votación. Más tarde Roldán ironizó en su Twitter con el siguiente comentario: "He pensado que era importante visualizar que en mi partido no sentimos ningún apego por los sillones".

En su intento por llamar a la calma después de esta sucesión de momentos curiosos, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, pidió el respeto a la institución y señaló que el pleno "no es un circo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7