El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Vecinos intentan evitar el arresto de un indocumentado por agentes de inmigración (VIDEO)

Publicado:
Residentes de Queens, Nueva York, intentaron impedir el arresto de un hombre indocumentado de nacionalidad guyanesa.
EE.UU.: Vecinos intentan evitar el arresto de un indocumentado por agentes de inmigración (VIDEO)

Un video recientemente publicado muestra cómo decenas de vecinos de Queens, Nueva York, tratan de evitar la detención de un indocumentado por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés).

El hecho se produjo este martes en el vecindario de Richmond Hill, cuando residentes locales se reunieron para impedir que los agentes de inmigración arrestaran a Hardat Sampat, de 35 años, un indocumentado procedente de Guyana. El hombre es acusado de robo y de haber reingresado ilegalmente a EE.UU., reportan medios locales.

Se precisa que esa mañana Hardat Sampat estaba de camino a la Corte de Queens para una comparecencia programada cuando agentes en vehículos sin identificación encerraron el coche en el que se dirigía. En unos minutos, los vecinos comenzaron a reunirse en el lugar en protesta por el arresto.

"Mi cuñada y mi suegra dicen que es inocente", afirmó una mujer. "Él no hizo nada […] Tenía un juicio hoy. Que lo dejen ir y que el juez tome la decisión", agregó.

Finalmente, los agentes se llevaron a Sampat para que sea procesado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7