X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/556j

Jugador de fútbol australiano a un presunto terrorista en un avión: "Regresa a tu maldito asiento"

Publicado: 1 jun 2017 10:10 GMT

Un hombre que portaba un extraño objeto con antenas amenazó con hacer explotar el avión en el que viajaba de Australia a Malasia pero fue neutralizado por pasajeros y tripulación.

Jugador de fútbol australiano a un presunto terrorista en un avión: "Regresa a tu maldito asiento"
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Un pasajero del vuelo de Malaysia Airlines que tuvo que regresar a Melbourne por la amenaza de un presunto terrorista a bordo contó a la cadena australiana ABC News detalles del incidente que se vivió en el interior del avión. El vuelo MH128, con destino a Kuala Lumpur, se vio obligado a regresar ya que un pasajero que portaba un extraño objeto metálico con antenas intentó a irrumpir en cabina de pilotos y empezó a proferir amenazas.

"¡Voy a hacer volar el maldito avión, voy a volar el avión!", empezó a gritar el hombre, relata Andrew Leoncelli, un exfutbolista de la liga profesional de fútbol australiano que estaba sentado en la cuarta fila. Los miembros de la tripulación intentaron calmarlo, pero el alborotador empezó a gritar con voz cada vez más alta que necesitaba ver al piloto.

La tripulación decidió pedir ayuda a los pasajeros y fue entonces cuando Leoncelli se enfrentó al 'terrorista', a quién le ordenó expeditivamente: "regresa a tu maldito asiento". El hombre, recuerda, estaba muy "agitado" y "se cambiaba de un pie a otro como un gato en un tejado de hojalata caliente". En un momento dado, empezó a correr hacia la parte trasera del avión, hasta que la tripulación consiguió atraparlo y reducirlo en el suelo, tras lo cual "se sentaron encima" y le quitaron el objeto con antenas que portaba en sus manos.

El jefe de Policía del Estado de Victoria australiano, Graham Ashton, afirmó que el hombre, ciudadano de Sri Lanka, salió de un manicomio un día antes del vuelo, donde había ingresado de manera voluntaria para tratarse de un trastorno mental. El hombre será juzgado por amenazar la seguridad del vuelo, pero no se enfrentará a cargos por terrorismo.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias