X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5572

Rusia está lista para vender sistemas interceptores S-400 a Turquía

Publicado: 1 jun 2017 13:31 GMT | Última actualización: 1 jun 2017 14:09 GMT

Este sistema es capaz de vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

Rusia está lista para vender sistemas interceptores S-400 a Turquía
Sergey Malgavko / Sputnik
Síguenos en Facebook

Moscú está listo para suministrar sus sistemas de defensa antiaérea S-400 a Turquía, ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin.

"Hemos discutido la posibilidad de vender nuestros sistemas S-400. Estamos listos para ello", ha anunciado Putin durante una reunión con directores de agencias de noticias internacionales.

En cuanto a su producción en territorio turco "depende de si la industria turca es capaz de hacerlo".

"Todavía no se producen sistemas de este tipo en el extranjero", ha añadido el presidente.

Putin ha citado como ejemplo de cooperación en la producción de sistemas militares el misil supersónico de crucero BrahMos, fabricado en la India y Rusia. El desarrollo de estos proyectos, ha sostenido, "necesita décadas ya que requiere de preparación tecnológica y en materia de personal".

"Pero no hay nada imposible", ha afirmado.

El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, afirmó en abril pasado que su país había alcanzado un acuerdo con Moscú para la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf y que quedaba solo acordar el precio.

El acuerdo tenía como objetivo reemplazar a los MIM-104 Patriot estadounidenses, que constituyen el principal elemento de defensa antimisiles en los países de la alianza atlántica.

Características técnicas

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf está diseñado para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y otros tipos. Así, es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, a una distancia de 400 kilómetros.

Al mismo tiempo, estas unidades pueden destruir objetivos balísticos que se mueven a altitudes entre escasos metros y varias decenas de kilómetros y velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo. Finalmente, puede vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias