Actualidad

EE.UU. sanciona a ciudadanos de Rusia, China y Corea del Sur por el programa nuclear de Pionyang

Publicado:
El Ejército Popular de Corea del Norte y el Ministerio de Defensa del país también se han visto afectados por las sanciones recién impuestas por parte de Washington.
EE.UU. sanciona a ciudadanos de Rusia, China y Corea del Sur por el programa nuclear de Pionyang

Las autoridades estadounidenses han impuesto sanciones contra ciudadanos rusos, norcoreanos y chinos en relación con el programa nuclear de Pionyang, informa el Ministerio de Tesoro de EE.UU.

El Ejército Popular de Corea del Norte y el Ministerio de Defensa del país también se han visto afectados por las sanciones recién impuestas. Además, en la lista de sanciones norteamericanas aparecen tres compañías rusas y un ciudadano ruso, Ígor Michurin, que, según el Ministerio, "está relacionado" con la empresa Korea Tangun Trading Corporation.

A finales de mayo, los países que componen el G7 acordaron ejercer más presión sobre Pionyang en el desarrollo del programa de misiles y de armas nucleares, según declaró la primer ministra británica Theresa May. Según estos países, el programa de armas atómicas de Corea del Norte ha pasado a un nuevo nivel "de importancia primordial". Pionyang "cada vez plantea más amenazas para la estabilidad mundial", señalaron. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19