X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/557y

Subastan en México tres toneladas del muro de Berlín

Publicado: 1 jun 2017 19:03 GMT

El precio de partida es de casi 50.000 dólares y la intención es preservarlo para las futuras generaciones.

Subastan en México tres toneladas del muro de Berlín
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

Un enorme pedazo del Muro de Berlín será subastado en México como "recuerdo de la reunificación de dos países", con un precio de salida de entre 45.871 y 48.569 dólares.

Según el sitio 'Sin Embargo', el dueño del Museo de Historia Moderna en Ciudad de México, Luis Alonso Sordo Noriega, se ha hecho con un fragmento del famoso muro derribado el 25 de junio de 1990. El pedazo —de 3,6 x 1,25 y 12,5 metros— zarpó el pasado 14 de julio en un barco que lo llevó de Hamburgo a la Ciudad de México.

Vivian Gorinstein, que dirige Casa Morton, el lugar donde será subastado el muro, se muestra satisfecho de poder poner esta curiosa pieza al alcance de museos o coleccionistas que deseen preservar su significado en el recuerdo de los jóvenes mexicanos.

El pedazo del emblemático Muro de Berlín simboliza ''la mudanza política de las naciones de Europa que estaban detrás de la llamada cortina de hierro'', dijo Sordo en entrevista para 'Sin Embargo'.

El trozo del muro entra dentro del catálogo de la subasta de 'La Colección Museo de Historia Moderna: Memorias de Europa del Este: Siglo XX'.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias