El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infografía: Estos son los países más y menos pacíficos del mundo

Publicado:
En general, los niveles de paz han aumentado el último año, pero en ciertas regiones como EE.UU., este índice ha empeorado.
Infografía: Estos son los países más y menos pacíficos del mundo

El Instituto para la Economía y la Paz de Australia acaba de publicar su informe anual llamado Índice de Paz Global, que revela cuáles son los países más y menos pacíficos del mundo en 2017.

De acuerdo con el reporte, la mayoría de las naciones se han vuelto más pacíficas durante el último año: el índice de paz mejoró para 93 países y empeoró para 68. En general, el mundo se volvió un 0,28 % más pacífico durante el último año, según indica.

Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo, manteniendo esta posición desde 2008. Esta nación es seguida por Nueva Zelanda, Portugal, Austria, Dinamarca, República Checa, Eslovenia, Canadá, Suiza e Irlanda.

En el otro extremo, el de los países menos pacíficos, tampoco hubo muchos cambios desde el año pasado. El país menos pacífico es Siria, seguido por Afganistán, Irak, Sudán del Sur, Yemen, Somalia, Libia, Sudán, República Centroafricana y Ucrania.

En Latinoamérica, el país más pacífico es Chile, que ocupa el puesto 24 del 'ranking', seguido por Costa Rica (34), Uruguay (35), Panamá (49), Argentina (55), Ecuador (66), Paraguay (68), Perú (71), Nicaragua (74), Bolivia (86), Cuba (88), República Dominicana (99), Honduras (106), Brasil (108), El Salvador (115), Guatemala (117), México (142) y Venezuela (143). Colombia ocupa puesto 146, siendo el país menos pacífico de la región.

Por otra parte, este año el informe destaca un deterioro en ciertas regiones como América del Norte, África subsahariana, Oriente Medio y África del Norte. El empeoramiento del índice de paz en América del Norte se debe a EE.UU., debido al deterioro de indicadores como la tasa de homicidios, el nivel de criminalidad percibida en la sociedad y la intensidad del conflicto interno organizado. Este último indicador está relacionado a mayores niveles de polarización política dentro del sistema político estadounidense, explica el informe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7