Actualidad

La Administración de Trump pide a la Corte Suprema desbloquear el veto migratorio

Publicado:
La iniciativa de Donald Trump de prohibir la entrada en EE.UU. a ciudadanos procedentes de seis países de mayoría musulmana fue bloqueada por tribunales estadounidenses.

La Administración de Donald Trump ha presentado ante la Corte Suprema de EE.UU. una petición para que el polémico decreto que pretende regular el flujo de ingreso de inmigrantes a Estados Unidos entre en vigor, informa Reuters.

El llamado veto migratorio suspende por 90 días la entrada en EE.UU. a ciudadanos procedentes de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Sudán. Ahora la Administración de la Casa Blanca busca bloquear dos resoluciones de diferentes tribunales inferiores contra este decreto.

La iniciativa inicial incluía también a Irak, que posteriormente fue excluido de los países vetados, y había sido firmada a finales de enero, pero desde el 3 de febrero ha permanecido sin efecto tras resoluciones judiciales en contra de su funcionamiento. El 25 de mayo una corte de apelaciones negó su rehabilitación alegando que contiene "intolerancia religiosa, animosidad y discriminación". 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19