El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Japón exhiben músculo en medio de la tensión en la península de Corea

Publicado:
Las maniobras conjuntas, que se prolongaran durante tres días, contarán con la participación de portaaviones americanos y sus grupos de ataque así como con buques de guerra de la Armada japonesa.
EE.UU. y Japón exhiben músculo en medio de la tensión en la península de Corea

La Armada de EE.UU. y las Fuerzas Marítimas de Autodefensa niponas están realizando unos ejercicios militares conjuntos que se prolongarán durante tres días en el mar de Japón en medio de las crecientes tensiones en la península coreana.

Esta exhibición de músculo llega solo días después de que el Ejército Popular de Corea del Norte lanzara un misil balístico de corto alcance tipo Scud. El proyectil voló alrededor de 450 kilómetros y, según estimaciones del Gobierno nipón, cayó en las aguas de la zona económica exclusiva de Japón.

En las maniobras participan los grupos de ataque de los portaaviones Ronald Reagan y Carl Vinson de EE.UU. y los destructores japoneses Hyuga y Ashigara. Se trata de las primeras pruebas conjuntas de los dos portaaviones estadounidenses en esta región.

La séptima flota de la Armada de EE.UU. ha descrito las maniobras en una publicación de Facebook como "entrenamientos rutinarios" que buscan fortalecer la operatividad interna entre las armadas.

Según Reuters, la Armada nipona confirmó que sus destructores se habían unido a los grupos de ataque estadounidenses. "Es la primera vez que nos ejercitamos con dos portaaviones; es un ejercicio importante para nosotros", explicaron fuentes militares japonesas. 

Cabe destacar que los ejercicios militares llevados a cabo por Washington y Tokio tienen lugar casi un mes después de que se las maniobras realizadas en la región occidental del océano Pacífico por los Ejércitos de Corea del Sur, EE.UU. y Japón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7