X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/558x

El Reino Unido se convierte en la economía con menor crecimiento del G7 tras el 'Brexit'

Publicado: 2 jun 2017 09:10 GMT | Última actualización: 2 jun 2017 09:14 GMT

Hace un año, el crecimiento de la economía británica superaba al de Alemania, Japón y EE.UU. Ahora, tras el inicio del 'Brexit', comparte el último lugar con Italia.

El Reino Unido se convierte en la economía con menor crecimiento del G7 tras el 'Brexit'
Neil Hall / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras el triunfo del 'Brexit' en el reférendum celebrado en junio del año pasado en el Reino Unido, el índice de crecimiento económico del país británico ha descendido hasta convertirse en el más bajo de todas las economías del G7, pese a que en 2016 superaba a países como Alemania, EE.UU. y Japón. En los primeros tres meses de este año, el crecimiento económico británico ha sido tan solo del 0,2%.

Se trata del peor índice de los siete países, una cifra que el Reino Unido comparte con Italia. Por su parte, Canadá encabezó la lista con una tasa del crecimiento económico de 0,9% en tres meses. Los índices de los demás países del G7 han sido los siguientes:

  • Alemania 0,6%;
  • Japón 0,5%;
  • Francia 0,4%;
  • EE.UU. 0,3%.

El mayor problema de Londres no es su lento crecimiento, sino la inflación, que empeoró sensiblemente tras el 'Brexit'. En el mes de abril, la inflación alcanzó el 2,7% debido en gran parte a la caída de la libra esterlina, que provocó la subida del precio de muchos productos, informa 'The Guardian'.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias