X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/559e

Un 'Escuadrón suicida’ filipino rescata a civiles en la ciudad sumida en combates con los yihadistas

Publicado: 2 jun 2017 12:07 GMT

El grupo está compuesto por 30 voluntarios que intenta a rescatar a los miles de civiles atrapados en la ciudad filipina de Marawi donde el Ejército filipino lucha contra un grupo afiliado al Estado Islámico.

Un 'Escuadrón suicida’ filipino rescata a civiles en la ciudad sumida en combates con los yihadistas
Romeo Ranoco / Reuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de treinta voluntarios está rescatando, en medio de disparos de francotiradores y misiles, a los niños y familias que han quedado atrapadas en medio de los combates que el Ejército filipino está manteniendo en la ciudad de Marawi con los terroristas del grupo Maute, vinculado al Estado Islámico.

Ellos mismos se han bautizado como el 'Escuadrón suicida', un nombre que les define muy bien, ya que cada día se juegan la vida entre el humo y la carnicería reinante en Marawi, informa un reportaje del rotativo británico The Guardian.

Desde hace una semana, esta ciudad filipina, que cuenta con una población de 200.000 personas, ha sido el escenario de intensos combates entre las Fuerzas Armadas del país y un grupo yihadista que ocupa gran parte de la urbe.

El Ejército de Filipinas está tratando de expulsar los rebeldes de la ciudad con ayuda de helicópteros de combate y tanques. Es en medio de este escenario de guerra donde cerca de dos mil civiles han quedado atrapados sin una ruta segura para escapar de la zona.

Los treinta voluntarios del 'Escuadrón suicida' se han convertido en la última esperanza para estos civiles que se refugian en sus casas sin poder salir para no caer en medio de fuego cruzado.

Este equipo, formado en su mayoría estudiantes y funcionarios públicos, escapó del caos cuando los insurgentes islamistas irrumpieron en esta localidad de mayoría musulmana el pasado martes, prendiendo fuego a la catedral y tomando cientos de rehenes. El caos ha hecho que el 90% de la población civil haya abandonado la ciudad.

Algunos de los voluntarios regresaron al lugar para intentar ayudar a sus familiares y amigos a escapar del infierno. Cuando el Gobierno estableció una línea telefónica para los civiles atrapados, decidieron organizarse y formar un equipo para atender a la multitud de personas que llamaban para solicitar ayuda.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias