El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Afganistán: Al menos 7 muertos por disparos en una manifestación por el brutal atentado en Kabul

Publicado:
Las fuerzas de seguridad realizaron disparos al aire para dispersar a los manifestantes, que exigían la dimisión del presidente afgano, Ashraf Ghani, y de su Gobierno.
Descargar video

Al menos siente personas resultaron heridas por disparos en una manifestación contra el Gobierno afgano, convocada este viernes en Kabul tras el atentado brutal que dos días antes sacudió la capital, según representantes de un hospital de la capital, informa la agencia local Tolo News.

Casi 500 de personas se han concentrado en Kabul cerca del lugar donde un ataque suicida dejó este miércoles más de 90 muertos, informa la agencia AP.

Los manifestantes, que portaban las imágenes de los lugares destruidos por la explosión y fotografías de varios miembros del Gobierno, pidieron la dimisión del presidente afgano, Ashraf Ghani. En un momento determinado, las fuerzas de seguridad dispararon al aire para disolver la manifestación, mientras el gentío lanzaba piedras a los policías.

Este miércoles una fuerte explosión sacudió el distrito diplomático en Kabul cerca a la embajada de Alemania. El ataque suicida, perpetrado con un camión bomba, causó la muerte a al menos 90 personas y dejó más de 450 heridos. El grupo terrorista del Estado Islámico reivindicó la responsabilidad por el atentado, el más grave desde que las tropas extranjeras se retiraran del país en 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7