El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una fuente inesperada de ganancias: ¿Cómo planea Tailandia beneficiarse de sus tejados?

Publicado:
Las autoridades del país asiático lanzan una iniciativa que ayudará a la gente a autoabastecerse de energía al mismo tiempo que contribuir a la red eléctrica nacional.
Una fuente inesperada de ganancias: ¿Cómo planea Tailandia beneficiarse de sus tejados?

Los tejados podrán convertirse en una inesperada fuente de ingresos para numerosos ciudadanos de Tailandia, informan medios locales. El Departamento de Desarrollo de Energía Alternativa y Eficiencia de este país (DEDE, por sus siglas en inglés), ha lanzado un proyecto de acuerdo con el cual los hogares y las fábricas podrán —desde el septiembre de 2017— vender a la red eléctrica nacional la energía que produzcan a través de los paneles solares que instalen en sus tejados.

El director general del DEDE, Praphon Wongtharua, estima que el volumen de venta de energía podría alcanzar hasta 100 megavatios una vez que se ponga en funcionamiento este plan.

Se espera que las placas solares ayuden a la gente a autoabastecerse y vender la electricidad sobrante, reduciendo así los gastos energéticos y ofreciendo a la red eléctrica nacional una fuente adicional de energía para los períodos de demanda más alta, al mismo tiempo que promover el uso de fuentes de energía renovable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7