El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deportación 'sin clase': Alemania expulsa a una niña nepalí sacándola de su colegio sin previo aviso

Publicado:
Tras una modificación de las leyes migratorias, las autoridades alemanas deportaron abruptamente a la menor, que se encontraba en clase, sin darle tiempo para que se despidiera de sus compañeros.
Deportación 'sin clase': Alemania expulsa a una niña nepalí sacándola de su colegio sin previo aviso

Alemania ha deportado a una adolescente de 14 años y a su familia de origen nepalí en cuestión de horas. La chica, que fue sacada de forma expeditiva del colegio, no tuvo margen de tiempo ni para despedirse de sus compañeros de clase.

Los padres de la adolescente emigraron en 1998, pero pese a sus reiteradas solicitudes no lograron obtener el estatus de refugiados y su permiso de residencia caducó en 2013.

Según medios alemanes, la joven, al igual que su hermano de 18 años, nació en Alemania, habla perfectamente el idioma de este país y la familia tiene un buen negocio de comida japonesa en la ciudad de Duisburgo.

Sus compañeros se quedaron "destrozados"

El pasado 29 de mayo, seis semanas antes del fin del año escolar, la chica fue llamada a la oficina del director del colegio mientras estaba en clase, después de lo cual las autoridades migratorias la llevaron a su casa y luego al aeropuerto.

La adolescente solo pudo despedirse de dos amigas suyas, mientras que el resto de compañeros se quedaron "destrozados" por su repentina partida.

El pasado mes de mayo Alemania simplificó las leyes sobre deportación, de tal forma que los funcionarios no pueden avisar ahora a los inmigrantes de antemano sobre su expulsión. Antes de este cambio no se permitía la deportación de padres cuyos hijos han nacido en Alemania.

"El municipio solo es el último eslabón en la cadena de decisiones" que se toman a partir del nivel federal, explicó la portavoz de la ciudad, citada por el portal Der Westen, qué lamentó que no pudiera evitar "la dureza" de esta situación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7