El festival de música Rock am Ring, que tiene lugar desde el 2 hasta el 4 de junio en la ciudad alemana de Nürburg, ha sido suspendido debido a una amenaza terrorista. Mientras la Policía lleva a cabo una investigación, los asistentes del festival están siendo evacuados.
Según indica el diario alemán 'Bild', unas 90.000 personas abandonan las instalaciones pacíficamente. La página de Facebook del festival indica que alrededor de 80.000 personas han asistido al evento. Los organizadores han expresado la esperanza de que el festival continúe el sábado.
La Policía ha subrayado que la decisión de suspender el evento se debe a la necesidad de excluir el potencial peligro para los presentes, dado que su seguridad es "primordial" y por el momento la amenaza terrorista no puede ser descartada.
Tras el atentado en Mánchester (Reino Unido) durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, para el Rock am Ring han reforzado las medidas de seguridad, aumentando el número del personal de emergencia hasta alrededor de 1.200 personas.