Actualidad

El Consejo de Seguridad de la ONU amplía las sanciones contra Corea del Norte

Publicado:
La resolución correspondiente, preparada por Estados Unidos, fue aprobada por unanimidad.
El Consejo de Seguridad de la ONU amplía las sanciones contra Corea del Norte

Este viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU ha votado en favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte. La resolución correspondiente, preparada por Estados Unidos, fue aprobada por unanimidad, informa RIA Novosti.

El documento incluye en la lista de las sanciones del Consejo de Seguridad una serie de organizaciones e individuos que, según los autores de la resolución, participan en actividades en beneficio de Corea del Norte en el extranjero.

Anteriormente, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, había anunciado que su país no vetaría la resolución, recoge la agencia.

EE.UU. anunció las medidas punitivas unilaterales contra varias entidades y funcionarios de Corea del Norte, así como a dos compañías rusas que comercian con Pionyang, en un intento de presionar al país asiático sobre sus pruebas de misiles balísticos.

Por su parte, Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, indicó que las medidas "son otro factor que continúa teniendo un efecto negativo en las relaciones bilaterales" entre Rusia y EE.UU.

Se trata de la primera resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte acordada entre Estados Unidos y China desde que Donald Trump asumiera la presidencia en enero.

RT