El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: 'Hackers' estadounidenses podrían haber interferido en las elecciones de EE.UU.

Publicado:
El presidente ruso considera que a algunos 'hackers' estadounidenses "les convenía por alguna razón, en medio de la batalla política, revelar esta información y lo hicieron, haciéndose pasar por Rusia".
Putin: 'Hackers' estadounidenses podrían haber interferido en las elecciones de EE.UU.

En una entrevista exclusiva concedida a NBC News, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que en las elecciones presidenciales celebradas en EE.UU. en 2016 podrían haber interferido 'hackers' estadounidenses.

"Los 'hackers' pueden estar en cualquier lugar. Pueden estar en Rusia, en Asia... incluso en Estados Unidos o América Latina", declaró el líder ruso. "Incluso pueden ser 'hackers' estadounidenses quienes, con gran habilidad y profesionalismo, cargaron toda la culpa sobre Rusia".

De acuerdo con el mandatario ruso, a estos 'hackers' estadounidenses "les convenía por alguna razón, en medio de la batalla política, revelar esta información y lo hicieron, haciéndose pasar por Rusia".

"¿Puede uno imaginarse algo por el estilo?", se preguntó Putin durante la entrevista, cuya versión completa se emitirá este viernes. "Yo sí puedo", concluyó.

"Esto me suena a antisemitismo"

Horas antes, en una rueda de prensa con directores de agencias de información nacionales e internacionales en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017, el mandatario ruso calificó de antisemitismo las acusaciones por parte de medios estadounidenses contra Rusia por la derrota del partido demócrata  en las elecciones presidenciales en EE.UU.

"Es más fácil para ellos decir que no fue culpa suya, sino de los rusos: 'Nosotros somos buenos, fue por los rusos que se metieron en nuestras elecciones'. Esto me suena a antisemitismo, como cuando dicen que los judíos tienen la culpa de todo", apuntó Vladímir Putin.

Asimismo, "no hay 'hackers' que puedan influir de manera decisiva en campañas electorales y en el resultado de elecciones", insistió el líder ruso, subrayando que Rusia trata de luchar contra los piratas electrónicos dentro del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7