X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55bu

FUERTES IMÁGENES: Al menos 150 muertos por tres explosiones durante un funeral en Kabul

Publicado: 3 jun 2017 11:33 GMT | Última actualización: 6 jun 2017 07:45 GMT

El funeral fue organizado por una víctima de los enfrentamientos entre la Policía afgana y manifestantes, que protestaban por el deterioro de la situación de seguridad en Afganistán.

Mohammad Ismail / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 150 personas han muerto y otras decenas han resultado heridos este sábado por tres explosiones durante el funeral de una víctima mortal de las protestas de este viernes. 

El funeral fue por una víctima de los enfrentamientos entre la Policía afgana y manifestantes, hijo del senador Mohammad Alam Izdyar. Los activistas protestaban el viernes por el deterioro de la situación de seguridad en el país tras el brutal atentado que esta semana dejó 90 muertos en Kabul, en una zona donde se ubican varias sedes diplomáticas.

El actual primer ministro de Afganistán, Abdullah Abdullah, ha confirmado a través de una televisión que el atentado ha sido perpetrado por tres terroristas suicidas que se encontraban entre los dolientes.

Tras el ataque han aparecido en Internet imágenes del lugar de los hechos, en las que se aprecia un sitio montañoso lleno de cadáveres ensangrentados y extremidades desmembradas. Según contó un testigo a la agencia AFP, "la gente voló en pedazos" por el impacto de las explosiones.

Un poco después de las explosiones, se han registrado disparos cerca del Hospital de Urgencias en la capital afgana.

  • Cientos de manifestantes salieron este viernes a la calle para pedir la dimisión del presidente Ashraf Ghani, y se enfrentaron con la Policía, que usó gas lacrimógeno y cañones de agua contra los activistas.
  • Los enfrentamientos dejaron al menos cuatro víctimas mortales. 
  • Al menos 90 personas han muerto y más de 350 han resultado heridas este miércoles debido al atentado producido con un coche bomba en Kabul.
  • El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el atentado.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias