Este sábado se juega el partido final de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de clubes más importante de Europa y uno de los más prestigiosos del mundo, entre la Juventus italiana y el Real Madrid español. El encuentro de este año, que se jugará en Cardiff (capital de Gales), tiene una connotación especial por varios interesantes aspectos.
En primer lugar, está el técnico del equipo madridista, Zinedine Zidane. El francés, quien jugó varios años en la Juventus, perdió la final de la Liga de Campeones en 1998 frente al Real Madrid, equipo al que se trasladó en 2001 gracias a un fichaje récord por 77,5 millones de euros y logró ganar esta competencia en 2002, luego de marcar un impresionante gol de bolea, que es considerado por muchos como el mejor de la historia de este torneo.
Por otro lado, el veterano portero italiano de 39 años y campeón del mundo con su selección, Gianluigi Buffon, quizás jugaría la última final de su carrera defendiendo a la Juventus. Estará acompañado de importantes figuras como la joven promesa del fútbol mundial, el argentino Paulo Dybala, a quien muchos sectores de la prensa deportiva comparan por su gran parecido fuera y dentro de la cancha con el astro Lionel Messi. Por su parte, este último podría convertirse ―sin jugar― en el máximo artillero del certamen, en caso de que otro de los mejores del mundo, Cristiano Ronaldo —Real Madrid— no marque en este encuentro.

