X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55ew

La Policía tilda de "ataques terroristas" los incidentes en Londres

Publicado: 3 jun 2017 23:45 GMT | Última actualización: 4 jun 2017 04:44 GMT

La primera ministra británica presidirá una reunión de emergencia del Comité de Seguridad Nacional.

Neil Hall / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía metropolitana ha declarado que los incidentes que tuvieron lugar en el Puente de Londres y en el mercado Borough Market de la capital británica son "actos terroristas".

Asimismo, el organismo ha precisado que el tercer incidente reportado en el distrito Vauxhall fue un caso de apuñalamiento y no estaba conectado con los dos primeros incidentes.

La reacción de Theresa May

Toby Melville / Reuters

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, ha calificado los "terribles incidentes" como un "posible acto terrorista", informa AP. Se reporta que este domingo la mandataria presidirá una reunión de emergencia del Comité de Seguridad Nacional.

"Tras las actualizaciones por parte de la Policía y funcionarios de seguridad, puedo confirmar que el terrible incidente en Londres está siendo tratado como un posible acto de terrorismo", reza el comunicado oficial de la primera ministra británica.

Además, May ha apuntado que "la investigación progresa rápidamente" y ha expresado su "enorme gratitud a la Policía y los servicios de emergencia que se encuentran en la escena".

"Nuestros pensamientos están con aquellos que se vieron atrapados en estos terribles hechos", ha apuntado la líder británica.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Este sábado por la noche, la Policía metropolitana ha informado sobre tres distintos incidentes en la capital británica: uno en el Puente de Londres, uno en el Borough Market y un tercero en el distrito de Vauxhall.

Primero aparecieron reportes sobre una camioneta blanca que arremetió contra algunos peatones que circulaban en el Puente de Londres. 

Poco después, se reportó el segundo incidente, que también tuvo lugar cerca del Puente de Londres, en el mercado Borough Market. Según informes policiales, se registró un tiroteo y varios apuñalados.

De acuerdo con reportes oficiales, al menos seis personas han muerto, y decenas resultaron heridas como consecuencia de ambos incidentes. Además, se reporta que tres atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Tras informaciones sobre la respuesta de los servicios de seguridad de Londres sobre estas dos emergencias, la Policía de la capital británica difundió la noticia sobre un tercer incidente, esta vez ocurrido en el distrito de Vauxhall.

Sin embargo, las autoridades informaron posteriormente que el último episodio se trató de un apuñalamiento sin conexión con los dos incidentes en la zona del Puente de Londres, que fueron catalogados como atentados terroristas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias