El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto: Arqueólogos hallan 10 tumbas de 2.500 años de antigüedad (FOTOS)

Publicado:
Los científicos estiman que las tumbas, que se encuentran cerca del Mausoleo del Aga Khan en orillas del Nilo, pertenecen al período tardío de Egipto.
Egipto: Arqueólogos hallan 10 tumbas de 2.500 años de antigüedad (FOTOS)

En la historia de la egiptología han sido localizadas e identificadas tantas tumbas antiguas, que se pensaba que sería raro realizar más hallazgos de esta relevancia. Pero un equipo de arqueólogos acaba de llevar a cabo un descubrimiento trascendental.

Este jueves, el Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció que había descubierto 10 tumbas cerca del Mausoleo del Aga Khan, en la ciudad egipcia de Asuán. Los arqueólogos estiman que los sepulcros que se encuentran en orillas del Nilo, pertenecen al período tardío de Egipto, lo que significa que probablemente tengan alrededor de 2.500 años de antigüedad.

Nasr Salama, director general del Departamento de Antigüedades de Asuán y Nubia, considera que estas tumbas podrían ser parte de algo mucho más grande, informa The Observer. Su equipo tiene evidencia de que podría tratarse de una extensión de la necrópolis de Asuán, que fue descubierta durante el siglo XX y que contiene varias tumbas faraónicas de Asuán del Reino Antiguo de Egipto.

Asimismo, las tumbas descubiertas son bastante similares entre sí. El arqueólogo Sayyed Al-Rawi señaló que cuentan con un diseño arquitectónico similar, incluyendo escaleras talladas en la roca que conducen a sus entradas, habitaciones sencillas, varios ataúdes y momias.

El Ministerio solo ha dado a conocer detalles preliminares, por lo que todavía se requiere otra excavación. La siguiente misión del equipo será estudiar lo que se ha descubierto dentro de las tumbas y llevar a cabo todo el trabajo de conservación necesario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7