El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto se une a Baréin y Arabia Saudita y corta relaciones con Doha

Publicado:
Egipto corta relaciones diplomáticas con Catar al igual que Baréin y Arabia Saudita.
Egipto se une a Baréin y Arabia Saudita y corta relaciones con Doha

El Cairo anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas con Catar después de que Baréin y Arabia Saudita tomaran la misma determinación, en medio de un aumento de tensión entre las monarquías del golfo por las supuestas injerencias de Catar en sus asuntos internos, informa Al Arabiya.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Egipto declaró en un comunicado que la decisión fue tomada este lunes debido a la "postura antiegipcia del Gobierno de Catar" y al "fracaso de los intentos por parte del Gobierno egipcio de disuadir a esta nación árabe de apoyar a organizaciones terroristas"

"Catar ha promovido la ideología de Al Qaeda, y ha brindado apoyo al Estado Islámico y a operaciones terroristas en el Sinaí. Catar ha insistido en interferir en los asuntos internos de Egipto y en los de los países de la región de una manera que pone en peligro la seguridad nacional y promueve los intentos de sedición y división dentro de la sociedades árabes", señala la Cancillería egipcia, citada por el medio.

Asimismo, entre otras medidas el Gobierno decidió cortar el tráfico aéreo y marítimo con Catar alegando motivos de seguridad nacional.

Anteriormente, Baréin, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos habían anunciado que rompían relaciones diplomáticas con Catar. El Gobierno de Baréin lo fundamentó en la "insistencia del Estado de Catar de seguir desestabilizando la seguridad y estabilidad del Reino de Baréin e intervenir en sus asuntos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7