Corea del Norte ensaya ataques aéreos contra portaaviones de EE.UU.

Kim Jong-un, que ha presenciado las maniobras, ha ordenado fortalecer la capacidad de combate de la Fuerza Aérea norcoreana.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pasado revista a los aviones de combate de la Aviación del país que practicaron un escenario de ataques contra portaaviones estadounidenses, informa la agencia estatal norcoreana (KCNA). 

Según el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Corea, Kim Gwong-hyeok, las maniobras fueron "un reto importante" y demostraron la capacidad de la Aviación norcoreana de "destruir de un solo golpe cualquier objetivo, incluidos portaaviones enemigos" al recibir la orden correspondiente.

El jefe militar ha afirmado que los ejercicios también están diseñados para "animar aún más a todo el Ejército para concluir la lucha por la reunificación de la patria". A su vez, Kim Jong-un se ha mostrado satisfecho con la revisión de vuelo de la aviación y ha ordenado fortalecer la capacidad de combate de la Fuerza Aérea de la República, anota KCNA.