X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55k7

India lanza un cohete que pesa como 200 elefantes

Publicado: 5 jun 2017 18:22 GMT

La revista 'India Today' señala que el GSLV Mark III es el cohete más pesado que el país haya utilizado hasta la fecha.

India lanza un cohete que pesa como 200 elefantes
Arun Sankar / AFP
Síguenos en Facebook

Este lunes India ha lanzado con éxito el cohete Geo-Simultáneo de Lanzamiento de Vehículos de Satélites (GSLV) Mark III, su cohete portador de dos etapas más potente y pesado, que colocó en la órbita al satélite GSAT-19 (de 3,2 toneladas), informa el periódico 'The Hindu'

El GSLV Mark III, que pesa 640 toneladas y mide más de 43 metros de longitud, despegó a las 17:28 de la hora local (12:58 GMT) desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, en el estado meridional de Andhra Pradesh. Además del equipo de comunicaciones, el satélite GSAT-19 tiene un espectrómetro de radiación con el que India busca estudiar el efecto de los rayos cósmicos en los satélites y equipos electrónicos.

El periódico indica que el lanzamiento se interpreta como la entrada de India en el grupo de países que poseen cohetes con capacidad de portar hacia el espacio satélites de cuatro toneladas, un club formado por Estados Unidos, Rusia, Europa, China y Japón.

Por su parte, 'India Today' escribe que el GSLV Mark III, al que se refiere como 'monstruo', pesa como 200 elefantes adultos o cinco aviones Boeing Jumbo totalmente cargados. La revista agrega que se trata del "vehículo de lanzamiento más pesado que India haya utilizado hasta la fecha".

El GSLV fue desarrollado por la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) para que Nueva Deli no dependa de otros países para acceder al espacio. El GSLV es el sucesor del PSLV (Polar Satellite Launch Vehicle).

Etiquetas:

Últimas noticias