X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55kt

¿El efecto Trump? Las remesas a México desde EE.UU. alcanzaron una cifra récord

Publicado: 6 jun 2017 00:03 GMT

En abril de este año la cantidad de dólares que los mexicanos enviaron desde EE.UU. a su país aumentó 6,2% y se espera que la cifra alcance niveles históricos en mayo.

¿El efecto Trump? Las remesas a México desde EE.UU. alcanzaron una cifra récord
Imagen ilustrativa
pexels.com
Síguenos en Facebook

Las remesas que los mexicanos mandan desde EE.UU. a su país alcanzaron una cifra récord este abril, en comparación con el mismo mes en 2016, informa 'Proceso'.

Según datos publicados en un gráfico del Banco de México, en abril de 2017 el monto total fue de 2.305,99 millones de dólares, mientras que en el mismo mes de 2016 la cifra fue de 2.170,98 millones, lo que implica un aumento de 6,2%.

Hubo un incremento de 1,8% del número de remesas y de 4,4% en el monto promedio de dólares de cada transacción, al comparar ambos meses de 2016 y 2017.

En abril del año pasado hubo 7,3 millones de remesas con un promedio de 294 dólares por cada una; en el mismo mes de 2017 fueron 7,5 millones y el promedio fue de 307 dólares.

Las remesas seguirán fluctuando

De acuerdo a la información de BBVA Research, los envíos de dinero continuarán fluctuando debido a la "incertidumbre sobre las decisiones de política migratoria" en EE.UU. y las amenazas del presidente Donald Trump sobre restricciones a las remesas si el Gobierno del país vecino no colaboraba con la construcción del muro entre ambos países.

Los pronósticos de BBVA Research apuntan a que en el mes de mayo el monto de las remesas se incrementó por la pasada celebración del Día de la Madre.

Estiman que en mayo de 2017 ese monto superó los 2,5 millones de dólares de mayo de 2016 y se situó cerca del máximo histórico de octubre de 2008, que fue de 2,6 millones de dólares.

Las remesas constituyen la principal entrada de divisas a México, superando el valor de las exportaciones de crudo, que fueron de 1.331 millones de dólares en abril de este año, según Pemex.

Etiquetas:

Últimas noticias