X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55lc

EE.UU.: Arrestan a una informante por filtrar información confidencial a la prensa

Publicado: 6 jun 2017 06:31 GMT | Última actualización: 6 jun 2017 14:30 GMT

WikiLeaks ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por la información del reportero que denunció a la informante.

Imagen Ilustrativa / pexels.com / pixabay
Síguenos en Facebook

Las autoridades estadounidenses han detenido a una contratista de los servicios de inteligencia, acusada de filtrar información clasificada a un medio de comunicación, ha comunicado el Departamento de Justicia de EE.UU.

Reality L. Winner, de 25 años, fue detenida el pasado sábado y ha sido imputada por un delito contra la seguridad nacional. Winner trabajaba para la consultora Pluribus International Corporation y había sido "asignada a trabajar para una agencia federal desde el pasado 13 de febrero y tenía acceso a información privilegiada y confidencial del más alto nivel sensible", señala la acusación.

Por su parte, el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha respaldado a Winner. "Es necesario apoyar a la supuesta informante de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Ella es una joven acusada de tratar de ayudar valientemente a que nos enteremos de las cosas", escribió Assange en su cuenta de Twitter.

"No importa por qué lo hizo o la calidad del informe. Acciones como las de Winner deben ser apoyadas firmemente", añadió.

Además, WikiLeaks ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por la información del reportero que denunció a Winner ante las autoridades.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias