Las autoridades estadounidenses han detenido a una contratista de los servicios de inteligencia, acusada de filtrar información clasificada a un medio de comunicación, ha comunicado el Departamento de Justicia de EE.UU.
Reality L. Winner, de 25 años, fue detenida el pasado sábado y ha sido imputada por un delito contra la seguridad nacional. Winner trabajaba para la consultora Pluribus International Corporation y había sido "asignada a trabajar para una agencia federal desde el pasado 13 de febrero y tenía acceso a información privilegiada y confidencial del más alto nivel sensible", señala la acusación.
Por su parte, el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha respaldado a Winner. "Es necesario apoyar a la supuesta informante de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Ella es una joven acusada de tratar de ayudar valientemente a que nos enteremos de las cosas", escribió Assange en su cuenta de Twitter.
"No importa por qué lo hizo o la calidad del informe. Acciones como las de Winner deben ser apoyadas firmemente", añadió.
Además, WikiLeaks ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por la información del reportero que denunció a Winner ante las autoridades.
Alleged NSA whistleblower Reality Leigh Winner must be supported. She is a young women accused of courage in trying to help us know. pic.twitter.com/B4aIdt7qz6— Julian Assange (@JulianAssange) 6 июня 2017 г.