Trump admite que habló con los líderes de Oriente Medio y ellos "señalaron a Catar"

Ocho países han roto relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado este martes en su cuenta oficial de Twitter que durante su reciente visita a Oriente Medio declaró que "no puede haber más financiación de la ideología radical" y que los líderes de la región "señalaron a Catar".

Durante el viaje del mes pasado a Oriente Medio, Trump apuntó que las relaciones de EE.UU. con Catar eran "extremadamente buenas". Además, tras reunirse con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, durante su visita a Arabia Saudita, indicó que las dos naciones "han sido amigas desde hace mucho tiempo" y destacó que participarían "en discusiones muy serias".

"Una de las cosas que vamos a discutir es la compra de un montón de equipo militar hermoso, porque nadie lo hace como EE.UU.; para nosotros eso significa puestos de trabajo y también, francamente, implica una gran seguridad aquí, que es lo que queremos", añadió.