El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El autor de los memorandos sobre torturas aspira a un cargo en la Administración Trump

Publicado:
Steven Bradbury, al que se le vio en la Casa Blanca el pasado mes de marzo, redactó en 2005 tres memorandos en los que se autorizaba el uso de hasta 13 técnicas de tortura distintas contra detenidos "de alto valor".
El autor de los memorandos sobre torturas aspira a un cargo en la Administración Trump

El exfuncionario del Gobierno de George W. Bush Steven Bradbury, autor de los memorandos legales que autorizaban las calificadas de "técnicas de interrogatorio mejoradas", puede convertirse en consejero general de Transporte en la Administración Trump, informa el portal Politico.

En 2005, Bradbury redactó tres memorandos, uno de los cuales autorizaba el uso de 13 técnicas diferentes contra detenidos "de alto valor", que incluían manipulación dietética, bofetadas en la cara y 'waterboarding' (un método de tortura que consiste en hacer ahogamientos simulados o castigos con agua durante los interrogatorios). 

Junto con John Yoo y Jay Bybee, Bradbury fue uno de los tres principales autores de los memorandos que defendían el uso de estas técnicas de interrogatorio después del 11-S y durante las guerras en Afganistán e Irak.

"De 2005 a 2009, Bradbury dirigió la Oficina de Asesoría Jurídica en el Departamento de Justicia de EE.UU., donde asesoró al Poder Ejecutivo sobre una amplia gama de leyes constitucionales y estatutarias", reza una nota biográfica de la Administración Trump sobre Bradbury.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7