El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Esto es por Siria!": Un hombre ataca con un martillo a un policía en el centro de París

Publicado:
El suceso se ha producido en los alrededores de la catedral de Notre Dame, en el centro de la capital francesa. La zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.
Descargar video

Este 6 de junio, un hombre ha atacado con un martillo a un agente de la Policía cerca de la catedral de Notre Dame en París, Francia. Las fuerzas de seguridad respondieron a la agresión abriendo fuego y han neutralizado al atacante.

Un policía ha sido hospitalizado por una herida en la cabeza. El asaltante ha recibido un disparo en el pecho y está recibiendo asistencia médica. Según la Policía, la operación en los alrededores de la catedral ha concluido.

De acuerdo con Gérard Collomb, ministro del Interior francés, el sujeto gritó "esto es por Siria" al momento de perpetrar el ataque. Por su parte, el atacante afirmó ser "un soldado del califato" del Estado Islámico, según informa AFP citando a una fuente anónima.

La Procuraduría de París ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, ante la sospecha de que puede tratarse de un acto de terrorismo, informa Reuters. La Prefectura de Policía de París ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que sus agentes están llevando a cabo una intervención en ese área y ha recomendado a los ciudadanos evitar la zona.

Los turistas que se encontraban visitando la famosa catedral debían permanecer en el interior de la misma hasta que terminara la operación policial. La Catedral de Notre Dame es uno de los lugares más visitados de París, atrayendo cada año a unos 13,6 millones de turistas.

El país sigue bajo estado de excepción desde noviembre de 2015, cuando un ataque terrorista en una sala de conciertos dejó 130 muertos en París.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7