El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rial catarí cae a su mínimo de ocho años

Publicado:
Si el conflicto diplomático se prolonga, serán muy serias las consecuencias económicas y financieras para Catar, advierte la agencia Fitch.
El rial catarí cae a su mínimo de ocho años

El tipo de cambio del rial catarí ha igualado el mínimo alcanzado en 2009 en medio de la crisis diplomática que está viviendo el país. El rial se cotiza a 3,647 unidades por dólar en el mercado de divisas de Catar (en el momento de publicación de este artículo), según Bloomberg; el tipo de cambio establecido por el Banco Central catarí es 3,64 unidades por dólar.

Este martes 6 de junio la agencia Fitch ha señalado que la decisión de varios países de romper las relaciones diplomáticos con Catar no afectará su calificación. Sin embargo, Fitch destaca que si el conflicto se prolonga las consecuencias económicas y financieras para Catar serán muy serias. La calificación dependerá de varios factores, incluida la estabilidad interna del emirato.

  • Este domingo, Baréin fue el primer país en anunciar la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar. Inmediatamente, le siguieron Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Libia, las Islas Mauricio y las Islas Maldivas.
  • El fundamento de la decisión es la presunta ayuda brindada por la monarquía catarí al terrorismo internacional.
  • Por su parte, Catar niega cualquier apoyo al terrorismo y sostiene que la crisis está siendo alimentada por "invenciones absolutas" y supone "una violación a su soberanía".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7