El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michael Moore lanza los "Trumpileaks" para sacar al presidente de EE.UU.

Publicado:
El cineasta norteamericano sigue en su "cruzada" personal por forzar la salida del republicano de la Casa Blanca, esta vez con un controversial portal que busca reunir los "chivatazos" de funcionarios del gobierno contra los supuestos desmanes de Trump.
Michael Moore lanza los "Trumpileaks" para sacar al presidente de EE.UU.

El documentalista estadounidense Michael Moore quiere sus propias filtraciones y, esta vez, el objetivo es uno solo: derrocar al presidente de EE.UU.

El portal, llamado "Trumpileaks", fue lanzado esta semana para "permitir que los denunciantes valientes" se comuniquen en privado con el equipo del Moore y faciliten información sobre "los crímenes, las mentiras y la mala conducta" del mandatario norteamericano, Donald Trump.

Los "colaboradores", preferiblemente funcionarios de la Casa Blanca, pueden enviar datos como documentos, fotos y grabaciones de audio y video, de manera anónima: "si bien ninguna forma de comunicación digital es 100% segura, las herramientas que estamos usando proporcionan la tecnología más segura posible", advierte la página.

Los servicios de mensajería encriptada son las plataformas Signal, Peerio y WhatsApp. Asímismo, los interesados en ofrecer información sensible pueden hacerlo de manera directa a un correo electrónico o una carta en físico; en caso de utilizarse la última modalidad, él recomienda que se utilice "un buzón" del lugar y no una oficina postal.

Para Moore, esta jugada es "peligrosa" pero "crucial" porque, a su juicio, el tiempo apremia: "Debemos actuar, es nuestro deber patriótico", escribió en una carta publicada en el portal. 

"Donald Trump cree que está por encima de la ley. Actúa como si estuviera encima de la ley. Está declarado que está por encima de la ley (...) Como he dicho desde las elecciones, necesitamos una estrategia para poner fin a esta carnicería", agrega en la misiva pública que alienta expresamente los "chivatazos" de funcionarios del gobierno.

Moore, acérrimo crítico de Trump, fue uno de los que acertó el triunfo del republicano en las elecciones de noviembre del año pasado. En enero de 2017, añadió otro pronóstico: "no durará cuatro años". Para él, el mandatario estadounidense es "un narcisista sociópata".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7