El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deportarían a argentino detenido por el mismo agente que pidió papeles a hondureño atropellado

Publicado:
El chef, quien hace 16 años vive en EE.UU., fue entregado a la Policía Migratoria tras una supuesta infracción de tránsito.
Deportarían a argentino detenido por el mismo agente que pidió papeles a hondureño atropellado

Hace 16 años, el argentino Néstor Alfredo Duarte se instaló en Key West, en Florida, donde desarrolló su vida como chef en el restaurante cubano Siboney. Sin embargo, al ser indocumentado, una supuesta infracción de tránsito cambió todo su panorama.

Duarte, de 55 años, fue detenido por el oficial del condado de Monroe David Lariz, un nombre que se volvió conocido en las últimas semanas por otra situación particular con un hondureño indocumentado.

El interrogatorio de Lariz fue filmado y otra vez lo dejó expuesto. "¿Dónde la conseguiste?", le preguntó cuando el argentino entregó una tarjeta de identificación. "¿Pasaporte? ¿Hace cuánto estás aquí?", reiteró el oficial. Entonces, en voz baja y ante la insistencia del agente, el argentino confesó: "Soy ilegal". "¿Por qué no tienes documentos legales? ¿Llevas 16 años en EE.UU. y no te has preocupado por hacer nada?", cuestionó el agente antes de alertar a las autoridades migratorias sobre la presencia de un indocumentado.

De inmediato, Duarte fue trasladado a un centro de detención en Broward, donde podría enfrentar su deportación a Argentina, reseñó el sitio Univisión.

El oficial Lariz se hizo famoso en EE.UU. a fines de abril pasado cuando el hondureño Marcos Antonio Huete, de 31 años, fue atropellado por una camioneta y el oficial, antes de solicitar su asistencia, le pidió su documentación. De inmediato, Huete fue entregado a la Patrulla Fronteriza y ahora está alojado en un centro de detención.

La detención de Duarte se produjo solo unos días después de que autoridades de Key West pidieran a los policías de la ciudad que no se involucraran en asuntos migratorios, aunque desde la oficina del alguacil de Monroe aclaró que el cumplimiento de esa norma es discrecional de cada efectivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7