El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un congresista demócrata prepara una acusación formal para iniciar un 'impeachment' contra Trump

Publicado:
La acusación se basa en el cese del exdirector del FBI, James Comey, por el mandatario estadounidense.
Descargar video

Un miembro de la Cámara de Representantes, Al Green, intentará iniciar el procedimiento formal de destitución del presidente de EE.UU., Donald Trump, informa el periódico 'The Hill'. De acuerdo con el diario, Green está preparando una acusación oficial, que, según espera, podría llegar a ser la base para el proceso contra Trump en el Congreso.

La acusación se basa en el cese por Trump del exdirector del FBI, James Comey, quien dirigió la investigación de la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales y las relaciones de Trump con Rusia, que rechazan tanto el Kremlin como la Casa Blanca.

"Los hechos son sencillos e innegables. El presidente destituyó al director del FBI, ya que el director estaba investigando los lazos de la sede electoral del presidente con la intervención rusa en las elecciones presidenciales. Esto es obstrucción a la justicia", dijo el miembro del Congreso en un comunicado.

Se desconoce cuándo presentará Green oficialmente su denuncia, que está redactando actualmente. Tampoco está claro si tendrá algún copatrocinador. El congresista proporcionará más detalles este miércoles por la tarde en una rueda de prensa convocada en el Capitolio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7