El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿'Hackers' rusos en el escándalo de Catar?: "La historia de la CNN, una de las peor escritas"

Publicado:
EE.UU. sospecha que 'hackers' rusos estarían detrás de las noticias falsas que aparecieron en una agencia catarí, que a la postre habrían provocado el escándalo diplomático en la región.
Descargar video

La cadena CNN ha publicado una noticia según el cual investigadores estadounidenses estiman que 'hackers' rusos "atacaron" a la Agencia de Noticias de Catar y "publicaron un reporte basado en una noticia falsa". Según el artículo, el objetivo de los rusos sería provocar una crisis diplomática en la región y "causar la ruptura entre EE.UU. y sus aliados". Una de las fuentes citadas señaló que en Rusia nada ocurre "sin la bendición del Gobierno".

Sin embargo, la cadena estadounidense no proporcionó en su material 'exclusivo' ninguna prueba para apoyar dichas sospechas.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha tildado esta acción de "noticia falsa de turno".

La historia peor escrita

El analista mediático y legal Lionel ha comentado a RT: "Ya he leído la historia tres veces y no he entendido nada. Alguna fuente estadounidense sin nombre, sin ningún vínculo con la NSA o con el FBI, dice que Rusia (o un individuo o el Gobierno, no lo sabemos, pero no hay humo sin fuego) ha irrumpido en el sitio web de una agencia de noticias". "¿Qué tipo de historia es esta? ¿Quién la ha planeado? No lo entiendo (…) Esta historia de la CNN es una de las peor escritas, relatadas e intelectualmente incongruentes", añade.

Según el experto, "el consumidor de noticias estadounidense está tan habituado a esto que se olvida de preguntarse: 'Espera un minuto, ¿qué fuente de noticias?, ¿quién dijo esto?, ¿qué agencia?". "Y siempre se dice en el propio artículo: la CIA y el FBI no lo han comentado", afirma Lionel, haciendo hincapié en que este tipo de informes carecen de fundamento a menos que ofrezcan alguna prueba concreta.

"La CNN en particular, solo quiere escuchar cualquier cosa que contenga las palabras 'Rusia' y 'filtración', 'Rusia' y 'hackeo'. Sin ninguna investigación, sin pensamiento crítico, sin ningún análisis de la denuncia", critica.

  • Estas alegaciones acerca de la injerencia rusa parecen estar en línea con la incesante histeria sobre los 'hackers' rusos, que supuestamente han protagonizado publicaciones en medios occidentales a lo largo del último año.
  • Mientras Moscú niega rotundamente tener conexión alguna con las actividades relacionadas con el 'hackeo', la CNN ha acusado a Rusia en varias ocasiones de haber 'hackeado' e interferido en las últimas elecciones presidenciales en EE.UU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7